En el marco de una fructífera visita del Secretario General Iberoamericano, Enrique V. Iglesias, a Centroamérica tuvo lugar el encuentro con el Presidente de la República de Honduras, Porfirio Lobo, el viernes, 24 de febrero, en la ciudad de Tegucigalpa.
Ambos dialogaron sobre los temas que más preocupan al pueblo hondureño, en particular, los temas de seguridad y desarrollo económico y social. Asimismo, discutieron sobre diferentes áreas de colaboración en el marco iberoamericano. El Presidente Lobo expresó su disposición de participar en la próxima Cumbre de Jefes de Estado y Gobierno de Iberoamérica, a celebrarse en Cádiz, en noviembre próximo.
Por su parte, el Canciller de Honduras, Arturo Corrales, les acompañó en el encuentro, participando también el Asesor del Secretario en políticas de tecnologías para el desarrollo, Hernán Caamaño, y la Directora de la Oficina de Representación para Centroamérica y Haití, Doris Osterlof.
El Secretario General Iberoamericano presentó sus condolencias al pueblo hondureño, en la figura de su Presidente, por la reciente tragedia acontecida en ese país que sumó 259 personas fallecidas en el incendio de la granja de Comayagua.
Ver todos los temas