El Auditorio del Kursaal agotó sus localidades para el primer y único concierto del Mariachi en el País Vasco, que unió las rancheras más conocidas con un conjunto coral que nació en San Sebastián el mismo año que en Jalisco se consolidaba el Mariachi Vargas de Tecalitlán, hace ya más de un siglo.
Los músicos mexicanos se sumaron a esta iniciativa del programa Conversaciones de Donostia 2016 con motivo de la celebración del 25 aniversario de las Cumbres Iberoamericanas celebrado por la Secretaría General Iberoamericana (SEGIB).
La actuación despertó una enorme expectación en la ciudad y provocó que se agotaran las entradas semanas antes del concierto. El grupo mexicano, que actuó dirigido por el reconocido productor y compositor mexicano, Rubén Fuentes, creador del mariachi sinfónico, solo pudo ensayar dos veces con el coro guipuzcoano antes del concierto.
Fuentes declaró que espera que esta actuación vuelva a repetirse debido al enorme interés despertado y el gran éxito conseguido en San Sebastián en este concierto único e inolvidable.
Ver todos los temas