En la reunión sostenida entre el nuevo Canciller de la República de Panamá, Francisco Álvarez De Soto, y la Directora de la Oficina de Representación para Centroamérica y Haití de la Secretaría General Iberoamericana, Doris Osterlof, éste reiteró el compromiso de Panamá con el espacio de diálogo y cooperación que se desarrolla en la Comunidad Iberoamericana.
El Canciller Álvarez De Soto destacó que dicha Comunidad representa para América Latina y para los países de la Península Ibérica un mecanismo útil de concertación para lo político, lo económico, lo social, y lo cultural; y resaltó los mandatos emanados en la XXIII Cumbre Iberoamericana, que tuvo lugar en este país en octubre del 2013, que promueven la renovación de este espacio dentro del contexto de la globalización. Los 22 países que componen la comunidad iberoamericana, con una población de 600 millones de personas, representan cerca del 11 por ciento del PIB mundial.
Durante la reunión entre el Ministro Álvarez De Soto y la Directora de la Oficina de Representación para Centroamérica y Haití de la SEGIB, se trataron los temas de la agenda renovada de trabajo para fortalecer la cooperación y cohesión social de los Estados Miembros.
Cabe destacar que Panamá es parte actualmente de la troika iberoamericana, al haber ostentado la Secretaría Pro Témpore durante el año 2013.
Ver todos los temas