“La Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH) mexicana está comprometida con la educación en materia de derechos humanos porque es una vía para la construcción de sociedades justas y democráticas”, dijo su presidente Raúl Plascencia Villanueva.
Reunido con el director de la Oficina de Representación de la SEGIB en México, Manuel Guedán Menéndez, el Ombudsman nacional destacó que este Organismo fortalece la promoción y la defensa de los derechos humanos a través del intercambio de experiencias.
Plascencia Villanueva recibió del director de la Oficina la declaración sobre “Educación para la Inclusión Social”, surgida en la XX Cumbre celebrada en diciembre pasado en Mar del Plata.
En el documento se plantea el objetivo de promover la universalización de la educación de calidad como un derecho humano fundamental e inalienable que debe ser protegido y garantizado por todos los países iberoamericanos, sin discriminación.
Manuel Guedán también entregó al presidente de la CNDH mexicana la Declaración Especial sobre “La Defensa de la Democracia y el Orden Constitucional en Iberoamérica”, que pugna por el respeto irrestricto a los derechos humanos, al Estado de Derecho, la soberanía y la democracia.
La CNDH y la Oficina de Representación de la SEGIB en México acordaron iniciar actividades conjuntas en el diseño de seminarios y conferencias que contribuyan a los objetivos de dichas declaraciones.
Ver todos los temas