El Campus Party se convirtió en una gran cumbre iberoamericana de jóvenes y en una feria internacional de tecnología avanzada al arrancar con la participación de unos 600 "campuseros" procedentes de todos los países latinoamericanos, España y Portugal.
Esta maratón de jóvenes líderes en diferentes ámbitos de la tecnología, interconectados todos por internet, fue inaugurada por el Secretario General Iberoamericano, Enrique V. Iglesias, y por el presidente de El Salvador, Elías Antonio Saca, en la víspera del inicio de la XVIII Cumbre Iberoamericana.
Organizado por la empresa española Futura, los 600 jóvenes convocados y bautizados ya como "campuseros" dormirán durante siete noches en tiendas de campaña y agotarán otras tantas jornadas en concluir y compartir proyectos tan innovadores como sorprendentes en los campos de la robótica, la astronomía, la informática o la simulación.
"Esta es una manifestación real de jóvenes", dijo Iglesias en su discurso de inauguración y consideró que "si queremos creer en Latinoamérica tenemos que creer en esto".
"Esta es la cara positiva y creativa en marcha" de Iberoamérica, agregó Iglesias, quien este miércoles inaugurará la décimo octava Cumbre Iberoamericana de jefes de Estado y de Gobierno, que tiene como tema central "Juventud y Desarrollo". ( Fuente: Agencia EFE)
Ver todos los temas