Desde Brasilia, el Secretario General Iberoamericano, Enrique V. Iglesias, ha hecho hoy la siguiente declaración sobre el conflicto que afecta a Colombia, Ecuador y Venezuela:
“Sigo con mucha preocupación el desarrollo de los hechos y el creciente distanciamiento que existe hoy entre estos tres países hermanos.
Me sumo al llamado de los países amigos para, procediendo con calma y serenidad, encontrar en el diálogo y la negociación las soluciones al problema y el restablecimiento del clima de confianza y amistad.
América Latina es una región de paz donde los conflictos, salvo raras excepciones, han sido superados con el espíritu de hermandad que existe entre todos nuestros pueblos. Apelo a esa historia y a ese espíritu para superar rápidamente los problemas que hoy nos separan.
Saludo las iniciativas de los organismos internacionales y los países amigos que han ofrecido sus buenos oficios para tender puentes de entendimiento entre las partes.
La Secretaría General Iberoamericana se pone a disposición de los interesados para apoyar toda iniciativa que ayude a resolver los conflictos existentes”.
Ver todos los temas