La ciudad de Montevideo, Uruguay, reunió el 27 de octubre a un nutrido grupo de expertos y representantes de once países iberoamericanos encargados de elaborar un informe sobre la posibilidad de poner en marcha un mecanismo iberoaméricano de arbitraje.
El encuentro fue organizado por la SEGIB y por la Fundación Internacional y para Iberoamérica de Administración y Políticas Públicas (FIIAPP) con el auspicio de la Cámara Nacional de Comercio y Servicios de Uruguay, el Club Español de Arbitraje, el Estudio Garrigues de España y el Estudio Cremades & Calvo Sotelo, de España.
El grupo de expertos, integrado por la Unión Iberoamericana de Colegios de Abogados, el Colegio de Abogados de Madrid, la Federación Argentina de Abogados, la Confederação Nacional da Indústria de Brasil, el Consejo Nacional de la Empresa Privada de Panamá, y la Cámara Nacional de Comercio y Servicios de Uruguay, realizará un relevamiento de las normas e instituciones de arbitraje de cada país iberoamericano.
El encuentro contó con la participación del Secretario General Iberoamericano, Enrique V. Iglesias, el Presidente de la Cámara Nacional de Comercio y Servicios de Uruguay, Alfonso Varela; el Director de la FIIAPP, Antonio Fernández Poyato; y la Representante de la Suprema Corte de Justicia de Uruguay, Selva Klett.
El Secretario General Iberoamericano, Enrique V. Iglesias, se mostró complacido con los resultados del evento y con la disposición de las organizaciones participantes para avanzar, con hechos concretos, en la posibilidad de establecer un mecanismo iberoamericano de arbitraje.
Ver todos los temas