En el marco del II congreso de Rectores Iberoamericanos celebrado el 1 de junio en Guadalajara , México, Enrique V. Iglesias suscribió un importante convenio cuyo objetivo es crear el Premio Iberoamericano a la Innovación y el Emprendimiento. Junto con el Secretario General Iberoamericano suscribieron dicho convenio Fabio Barbosa, presidente del Banco de Santander de Brasil y Lucía Santacruz, presidenta de Universia de Chile y Consejera del Banco en este país; también asistió al acto Francisco Luzón, Consejero Delegado del Grupo Santander.
Con la creación de este premio la SEGIB convoca a los jóvenes de Iberoamérica a promover proyectos y empresas. Según el acuerdo suscrito ,se preveen dos tipos de convocatorias, una dirigida a proyectos y otra a empresas ya creadas y que tengan en ambos casos relación con nuevas tecnologías, productos y servicios, procesos de gestión y emprendimientos sociales y ambientales. Se otorgarán un total de hasta 4 premios por un monto total de 100.00 euros. Los Premios se entregarán en la XX Cumbre Iberoamericana de jefes de Estado y de Gobierno que se celebrará en Mar de Plata, Argentina, los días 3 y 4 de diciembre del presente año.
En el acto de firma el Secretario General señaló que: “Iberoamérica necesita aumentar la competitividad, lo que significa más esfuerzos de inversión y de innovación. Tales esfuerzos florecerán con la mayor integración entre el bienestar de la sociedad y la prosperidad de las empresas, pues la recuperación de la inversión exige inversores dispuestos a apostar por un desarrollo sostenible.”
Ver todos los temas