El Centro Interamericano de la Organización Mundial del Movimiento Scout, con sede en Panamá, invitó el miércoles, 30 de abril, a la Directora de la Oficina de Representación para Centroamérica de la Secretaría General Iberoamericana, Doris Osterlof, para que conversara con un grupo destacado de líderes latinoamericanos del Movimiento Scout sobre las relaciones internacionales en el mundo actual, el papel de la comunidad iberoamericana, y las alianzas estratégicas que pueden desarrollarse en el actual contexto global por parte de los organismos internacionales y multilaterales.
La Organización Mundial del Movimiento Scout (OMMS) es una organización no gubernamental internacional que dirige y coordina a las asociaciones scouts de todo el mundo, con alrededor de 30 millones de integrantes. Fue fundada en 1920. La misión de la OMMS es contribuir a la educación de la juventud para que participen en la construcción de un mundo mejor, donde las personas se desarrollen plenamente y jueguen un papel constructivo en la sociedad. La OMMS organiza su trabajo en regiones y opera mediante la Conferencia Internacional, el Comité y la Oficina Mundial (Bureau). En Panamá, en la Ciudad del Saber, se ubica su Oficina para la Región Scout Interamericana.
La Política Interamericana de Desarrollo Institucional del Movimiento, cuenta con un Plan Regional 2013-2016, bajo el cual se orienta un esfuerzo de establecer y mantener vínculos con representaciones diplomáticas y organismos multilaterales. El acercamiento con la comunidad iberoamericana es parte de este esfuerzo, siendo un primer paso el encuentro con la Directora Osterlof, cuya oficina se ubica también en la Ciudad del Saber, en Panamá.
Ver todos los temas