El 28 y 29 de julio se realizó el encuentro “Emprendedurismo y Participación Juvenil”, organizado por la Secretaría General Iberoamericana (SEGIB); la Asociación Cristiana de Dirigentes de Empresa (ACDE) a través del Centro de Información de Montevideo; el Instituto Nacional de la Juventud (INJU) y la Asociación Cristiana de Jóvenes (ACJ).
El evento se realizó en el marco del Año Iberoamericano de la Juventud, declarado como tal por la XVII Cumbre Iberoamericana de Jefes de Estado y de Gobierno, realizada en Chile.
El encuentro fue inaugurado por el Secretario de la Presidencia de la República, Miguel Ángel Toma, el Secretario General Iberoamericano, Enrique V. Iglesias y el Secretario General de la Organización Iberoamericana de la Juventud, Eugenio Ravinet.
Los principales temas tratados en el seminario fueron “Emprendedurismo”, “Voluntariado Social”, “Redes Solidarias y Participación” y “Operación retorno, uruguayos por el mundo”.
Según Enrique V. Iglesias "El concepto de Emprendedurismo no debe reducirse al empresario joven, sino que es una actitud de plantearse un objetivo y luchar para lograrlo, mediante la innovación y la creatividad".
Eugenio Ravinet, planteo que este año de la Juventud es muy importante para lograr visibilizar a la gente joven, sus problemas, y sus necesidades.
Durante dos días el evento se convirtió en un ámbito de reflexión previo a la XVIII Cumbre Iberoamericana de Jefes de Estado y Gobierno que se realizará en octubre, en El Salvador, cuyo tema central será “Juventud y Desarrollo”.
Asimismo, Correos Uruguayo presentó un matasellos conmemorativo del Año de la Juventud.
Ver todos los temas