En la ciudad de Brasilia, el secretario general iberoamericano, Enrique V. Iglesias, el secretario adjunto, Ruy Amaral y el director de la Oficina de Representación para Brasil, Germán García da Rosa, visitaron la sede de SEBRAE el 21 de agosto.
Fueron recibidos por su presidente, Luiz Barreto, por el gerente de la Asesoría Internacional y por Murilo de Aquino Terra, consejero del Gabinete de la presidencia.
Ambas delegaciones mantuvieron una reunión de trabajo donde fueron tratados asuntos vinculados a las PYMES iberoamericanas, tema de relevancia en la preparación de la próxima XXII Cumbre Iberoamericana de Cádiz, cuyo lema Una relación renovada, tiene mucho que ver con el análisis y profundización del contacto entre las empresas de América Latina y la Península Ibérica.
En esta ocasión, el presidente Barreto confirmó al secretario general la presencia de representantes de SEBRAE en la reunión que se llevará a cabo en el mes de octubre en Cádiz, a la que fueron invitados por la SEGIB.
El sistema SEBRAE es el Servicio Brasileño de Apoyo a las Micro y Pequeñas Empresas, y es una entidad privada de interés público que tiene por objetivo estimular el espíritu emprendedor y promover la competitividad y el desarrollo autosustentable de los pequeños negocios.
Está compuesto por 27 unidades descentralizadas, una en cada Estado de la Federación y el Distrito Federal en Brasil, formando una red de 750 puestos de atención a los pequeños empresarios, 4400 colaboradores y 9000 consultores externos en todo el territorio nacional del país.
Este año 2012, SEBRAE cumple 40 años continuados de servicios dedicados al respaldo al emprendedurismo y desarrollo de pequeños negocios en el Brasil.
Ver todos los temas