El Director de Oficina de Representación Regional SEGIB de Montevideo, Norberto Iannelli, subrayó la importancia que el programa de la Unión Iberoamericana de Municipalistas tiene para la Secretaría General Iberoamericana y que la iniciativa constituye en sí misma una historia exitosa de la cooperación iberoamericana.
Sus palabras fueron expresadas durante la ceremonia de apertura del IX Congreso Iberoamericano de Municipalistas que tiene lugar en Uruguay entre el 10 y el 14 de mayo y reúne a unos seiscientos representantes y autoridades municipales de Iberoamérica, quienes debaten sobre el tema “Seguridad Vs. Integración Social en las Ciudades. ¿Un Binomio Irreconciliable?”.
Iannelli transmitió un saludo especial a los congresistas del Secretario General Iberoamericano, Enrique V. Iglesias, y subrayó que el programa de la UIM es un proyecto muy querido para la SEGIB que marca el camino de la cooperación en un área clave, como la modernización y fortalecimiento de los gobiernos locales, para los próximos veinte años.
En la ceremonia, realizada en el teatro Solís de Montevideo, participaron también el Intendente de la capital uruguaya, Ricardo Ehrlich; el Presidente del Congreso Nacional de Intendentes de Uruguay, Juan Giachetto; el Rector de la Universidad Internacional Menéndez Pelayo, Salvador Ordóñez Delgado; el Presidente de la Red UIM de Cooperación Internacional al Desarrollo Local, Emilio Carrillo Benito; y la Embajadora de España en Uruguay, Aurora Díaz-Rato.
Ver todos los temas