El acuerdo de paz logrado en Colombia “es un éxito de Colombia y de los colombianos, y de vital importancia para toda la Comunidad Iberoamericana – muchos de cuyos países han acompañado de cerca el proceso”, dijo la Secretaria General Iberoamericana, Rebeca Grynspan.
“Nos alegramos profundamente por el acuerdo de paz logrado por Colombia, que desde su inicio ha sido apoyado y acompañado por numerosos países de Iberoamérica. Este acuerdo convierte a Iberoamérica en la única región del mundo en que ningún país está involucrado en un conflicto armado- y abre una etapa nueva para todos”, añadió.
Días después de la anunciada consulta sobre la paz el 2 de Octubre, Colombia acogerá en Cartagena de Indias los días 28 y 29 de octubre la XXV Cumbre Iberoamericana de Jefes de Estado y de Gobierno. “La de Cartagena será la ‘Cumbre de la Paz’ donde confiamos que todos los presidentes de la región acudirán para realizar una clara apuesta por la juventud, el emprendimiento y la educación las claves para construir un futuro mejor para todos los iberoamericanos”, concluyó en alusión al lema de la XXV Cumbre.
Ver todos los temas