Los grupos de la sociedad civil organizada y representantes de instituciones de los países iberoamericanos aprobaron la Declaración de la Sociedad Civil durante el X Encuentro Cívico Iberoamericano, celebrado en la ciudad de México, el 6 y 7 de octubre de 2014.
Las organizaciones civiles, representantes de las redes de educación y cultura, fundaciones nacionales e internacionales, agencias de cooperación internacional y funcionarios gubernamentales, en calidad de observadores, se reunieron para discutir una agenda regional.
Los temas tratados en este encuentro fueron entre otros el desarrollo de las innovaciones sociales en la educación y cultura que tengan como propósito fomentar la inclusión y la igualdad.
En el encuentro, se destacaron diversos problemas que afectan a todos los países de la región, entre estos la desigualdad, la pobreza, la discriminación, la inseguridad, el desempleo, la exclusión en general.
En la clausura participaron la Secretaria General Iberoamericana, Rebeca Grynspan, quien también inauguró el encuentro, así como la Subsecretaria de la Cancillería mexicana para América Latina, Vanessa Rubio.
La Declaración será presentada en la XXIV Cumbre Iberoamericana de Jefes de Estado y de gobierno, que se celebrará en diciembre en el puerto de Veracruz.
Ver todos los temas