Cada sede está dividida en cinco módulos: salud sexual y reproductiva, atención a la violencia contra la mujer, autonomía económica, educación colectiva y cuidado infantil para atender a los niños de las mujeres usuarias de los centros.
Alabado por organismos internacionales, ofrece asistencia al 53% de la población del país que, pese a ser mayoría, siguen teniendo barreras como la del acceso al mercado laboral en igualdad de condiciones con los hombres.
“El mayor peligro para las mujeres y niñas de El Salvador no está en la calle, sino en el propio hogar», alertó Pignato durante el acto en el que también presentó su libro “Ciudad Mujer. Nuevo modelo de gestión pública para la igualdad y la paz”.
Tras un viaje por El Salvador, ideó un programa “novedoso” y “único en su especie”, que hiciera “visibles a las invisibles”: “una ciudad donde las instituciones se pusieran al servicio de las mujeres, con calidad y calidez”.
Por su lado, la secretaria general iberoamericana, Rebeca Grynspan, valoró que Ciudad Mujer ya esté siendo replicado en Brasil, Trinidad y Tobago, República Dominicana y Honduras, y añadió que “debería llegar a toda América Latina”.
“Es una innovadora propuesta» que atiende “a las más vulnerables» con «los instrumentos más fuertes, con calidad de servicios e instalaciones” y, de esa manera, se convierte en un elemento “transformador” de las políticas públicas, opinó la secretaria.
Para mas información sobre Ciudad Mujer : http://www.ciudadmujer.gob.sv/
Ver todos los temas