El presidente de Portugal, Antonio Cavaco Silva, y el presidente de Brasil, Luiz Inácio Lula da Silva, participan en Río de Janeiro, Brasil, de las celebraciones de los 200 años del traslado de la Corte portuguesa a Río de Janeiro, y profundizan la relación entre ambos países.
En los diferentes eventos asistirán varias personalidades de los dos países e invitados extranjeros. La Secretaría General Iberoamericana (SEGIB) estará representada por su Secretaria Adjunta, Maria Elisa Berenguer.
El punto alto de estas conmemoraciones tendrá lugar esta tarde con una sesión solemne en el Real Gabinete Portugués de Lectura y con la inauguración de la exposición “Un Nuevo Mundo, un Nuevo Imperio: La Corte Portuguesa en Brasil” en el Museo Histórico Nacional.
Según la Cancillería brasileña “La celebración ocurre en un momento particularmente positivo de la relación bilateral. La exportaciones de Brasil para Portugal siguen en constante crecimiento desde 1998 y alcanzaron el récord de 1.800 millones de dólares en 2007”.
Ver todos los temas