Los jefes de Estado y de Gobierno de los países iberoamericanos inauguran esta noche en El Salvador la XVIII Cumbre Iberoamericana de Jefes de Estado y de Gobiernosu , en la que impulsarán programas de apoyo a los jóvenes latinoamericanos y explorarán respuestas conjuntas ante la crisis financiera mundial.
La cumbre comenzará a las 18.00 horas (00.00 GMT) con la ceremonia de apertura, en la que intervienen el presidente de El Salvador, Elías Antonio Saca, el secretario general iberoamericano, Enrique V. Iglesias, y la presidenta chilena, Michelle Bachelet.
La reunión de los jefes de Estado y de Gobierno será preparada previamente por sus cancilleres, que aprobarán los documentos de esta cumbre: La Declaración de San Salvador, un Plan de Acción complementario, y varios comunicados sobre asuntos puntuales, que serán luego sometidos a la decisión final de los mandatarios.
Aunque el tema central de la cumbre es "Juventud y Desarrollo", la situación financiera mundial será tratada por los líderes en la reunión privada que mantendrán el jueves por la tarde, donde explorarán vías de salida a la actual coyuntura.
Ver todos los temas