COMUNICADO DEL SECRETARIO GENERAL IBEROAMERICANO
La Secretaría General Iberoamericana (SEGIB) saluda los acuerdos alcanzados el lunes por los Jefes de Estado de los países de UNASUR en relación a la crisis boliviana.
La preservación de la integridad territorial de Bolivia, de sus instituciones y de su Estado de Derecho son fundamentales no sólo para la sociedad boliviana sino también para la integridad territorial, la democracia y el Estado de Derecho de todos los países latinoamericanos.
La SEGIB celebra la reanudación del diálogo entre las partes en conflicto; partes a las que compete exclusivamente la solución de los problemas que enfrentan.
El apoyo moral y político de los Jefes de Estado de UNASUR para resolver los problemas bolivianos muestra, una vez más, la capacidad de los propios países de la región para afrontar sus problemas y encontrar fórmulas de cooperación.
La Secretaría General Iberoamericana, en cumplimiento de sus mandatos, sigue los acontecimientos con gran preocupación, aunque con esperanza, y está a disposición de Bolivia para cooperar con sus esfuerzos de conciliación interna.
Ver todos los temas