Un grupo de autoridades y expertos reunidos en Madrid por la Secretaría General Iberoamericana (SEGIB) y el PNUD coincidió en que América Latina está hoy mejor preparada que nunca para afrontar la crisis gracias, entre otras cosas, a la estabilidad de su sistema financiero.
Ésta fue la idea más transmitida durante la clausura del Encuentro Iberoamericano sobre "El papel impulsor de la banca en la recuperación de las economías de Iberoamérica", que se celebró los días 13 y 14 de julio en la sede de la Bolsa de la capital de España.
En el cierre del Encuentro intervinieron el ministro portugués de Finanzas, Fernando Texeira dos Santos, el presidente de FELABAN, Ricardo Marino, y el Secretario General Iberoamericano, Enrique V. Iglesias, quien insistió en que “América Latina está en buena situación” pero advirtió de que “no hay que destacar sorpresas en el mundo de hoy a la luz de los hemos visto".
El ministro de Finanzas de Portugal señaló que “la recuperación de la confianza en el sistema financiero es fundamental para conseguir que éste sea más robusto, más regulado y con mayor supervisión”.
Ricardo Marino repitió que “América Latina está en una posición privilegiada” pero añadió que “la región depende de los países más desarrollados para poder crecer”.
El Secretario General Iberoamericano celebró los trabajos del Encuentro y se comprometió a llevar sus conclusiones a la Cumbre de Jefes de Estado y de Gobierno de Iberoamérica, que se reúne este año en la ciudad portuguesa de Estoril.
Ver todos los temas