Visita oficial del Presidente de Costa Rica, Luis Guillermo Solís, a la Secretaría General Iberoamericana

En el marco de su visita oficial a España, el Presidente de Costa Rica, Luis Guillermo Solís Rivera, visitó la Secretaría General Iberoamericana (SEGIB), institución en la que desempeñó cargos de responsabilidad.

El Presidente de Costa Rica, Luis Guillermo Solís, visitó hoy la Secretaría General Iberoamericana, institución a la que le unen fuertes lazos ya que fue su Director para Centroamérica y Haití, entre los años 2008 y 2010.

Posteriormente, y acompañado por la secretaria general iberoamericana, Rebeca Grynspan, el Presidente encabezó el diálogo Cultura y Educación, que convocó a más de 30 personalidades destacadas del ámbito de la cultura, la educación, el cine, las universidades, centros de investigación y sociedad civil de toda Iberoamérica, como el ex Secretario General Iberoamericano, Enrique Iglesias, el director de cine Montxo Armendáriz, la bailarina María Pagés, y el músico uruguayo Jorge Drexler, recientemente designado Embajador Iberoamericano de la Cultura.

La visita de Luis Guillermo Solís es la primera visita de un jefe de Estado costarricense a España desde 2008.

 

Costa Rica y la SEGIB

En 2004, Costa Rica fue anfitrión de la XIV Cumbre Iberoamericana de Jefes de Estado y de Gobierno, que aprobó el estatuto para la puesta en marcha de la Secretaría General Iberoamericana (la SEGIB inicia su andadura en 2005).

Costa Rica desempeña un papel muy activo en la Cooperación Iberoamericana, participando en 18 de los 29 Programas e Iniciativas existentes, que abarcan el Espacio Iberoamericano de Cohesión Social, el del Conocimiento, el Cultural Iberoamericano y los Programas Transversales.

 

Enlaces de interés:
Costa Rica en la Cooperación Iberoamericana

Ver todos los temas