SEGIB y CAF firman un Convenio Marco de Cooperación

Enrique García, presidente ejecutivo de CAF, y Rebeca Grynspan, secretaria general de la SEGIB

CAF-banco de desarrollo de América Latina- y la Secretaría General Iberoamericana (SEGIB) han firmado un Convenio Marco de Cooperación con el objetivo de promover actividades y proyectos que fomenten el desarrollo cultural, técnico, económico y social de la región latinoamericana.

Dicho convenio fue suscrito en París por Enrique García, presidente ejecutivo de CAF, y Rebeca Grynspan, Secretaria General de la SEGIB. Con este acuerdo se establece el desarrollo de actividades conjuntas enmarcadas dentro de las políticas y ámbitos de actuación de ambas organizaciones.

Tras la firma de este Convenio de Cooperación, que será efectivo por un periodo prorrogable de tres años, CAF y la SEGIB establecen el compromiso mutuo de definir las áreas de interés común y las actividades concretas a desarrollar. Con el objetivo de conseguir este propósito, dichas actividades se definirán en planes de acción que se elaborarán de manera conjunta.

CAF y la Secretaría General Iberoamericana mantienen una larga tradición de colaboración en distintas áreas, reconociéndose mutuamente el importante rol en la consecución de los objetivos de la agenda de Iberoamérica. Con este convenio no sólo se continúa la línea de trabajo sino que se refuerza y se establecen los mecanismos para una mayor coordinación entre ambas instituciones.

CAF -banco de desarrollo de América Latina- tiene como misión impulsar el desarrollo sostenible y la integración regional, mediante el financiamiento de proyectos de los sectores público y privado, la provisión de cooperación técnica y otros servicios especializados. Constituido en 1970 y conformado en la actualidad por 19 países -17 de América Latina y el Caribe, junto a España y Portugal- y 14 bancos privados, es una de las principales fuentes de financiamiento multilateral y un importante generador de conocimiento para la región.

Ver todos los temas