SEGIB presente en el Seminario sobre Objetivo de Desarrollo Sostenible 16, Sociedades Inclusivas y Pacíficas en América Latina

En el marco del seminario sobre “Objetivo de Desarrollo Sostenible 16, sociedades inclusivas y pacíficas en América Latina”, la SEGIB participa en la mesa sobre “Retos políticos de la agenda ODS, ¿cómo puede convertirse el ODS 16 en un instrumento al servicio de los ODS?

img_20161213_142450El objetivo del seminario “ODS 16: Objetivos de Desarrollo Sostenible y Sociedades Inclusivas y Pacíficas en América Latina” realizado en el Centro de Formación de la Cooperación Española en Cartagena de Indias, los días 13 y 14 de diciembre de 2016, se centró en proyectar y reflejar algunas dimensiones de los ODS, sobre todo aquellas relacionadas con el ODS 16 (como instrumento de consolidación de la Agenda de los ODS), brindando algunas claves para el debate a nivel regional a los expertos técnicos, puesto que aún persiste cierto desconocimiento sobre el alcance y las posibilidades asociados a este objetivo. De este modo, el taller se presentó como la oportunidad de discutir el marco conceptual y de acción para esta dimensión de los ODS.

A estas alturas del debate sobre los ODS, es importante generar este tipo de espacio donde valorar los avances e iniciativas relacionados con las diferentes dimensiones del ODS 16. Esto permite analizar los retos y las oportunidades presentes en la implementación de sociedades pacíficas e inclusivas en la región, así como en la promoción de alianzas entre diferentes actores a nivel nacional y regional. Este seminario, concebido como laboratorio de ideas, es organizado por PNUD y AECID.

Consulta la agenda completa aquí

Ver todos los temas