Secretaria General Iberoamericana defiende políticas de igualdad de género para la región

La Secretaria General Iberoamericana, Rebeca Grynspan intensifica su compromiso para lograr una igualdad real entre mujeres y hombres, a través de la promoción del empoderamiento económico de la mujer. Es una de las fundadoras del Grupo de Reflexión en esta materia, integrado por el Instituto Nacional de la Mujer en México y ONU Mujeres.

La Secretaria General Iberoamericana, Rebeca Grynspan participó en México en la V Reunión del Grupo de Reflexión para impulsar la política de igualdad de género y empoderamiento de las mujeres, integrado por la Presidenta del Instituto Nacional de las Mujeres en México – INMUJERES, Lorena Cruz y la Representante de ONU Mujeres en México, Ana Güezmes.

En esta oportunidad, la discusión del grupo se centró sobre la discriminación y estereotipos de género como obstáculos que enfrentan las niñas, las adolescentes en sus elecciones y trayectorias educativas.

La Secretaria Grynspan destacó que los estereotipos de género son la principal barrera para que las mujeres tengan más representación en los campos de estudio de ciencias, tecnologías, ingenierías y matemáticas.

Asimismo, subrayó que si bien las mujeres en América Latina han incrementado el nivel educativo, esto no se refleja en un aumento comparativo en la inserción al mercado laboral, ni tampoco en una remuneración equitativa respecto a la de los varones, que desempeñan funciones iguales.

Finalmente, la Secretaria instó a las autoridades a continuar con el desarrollo de políticas públicas para frenar de manera contundente prácticas discriminatorias en el mercado laboral que afectan a las mujeres.

Ver todos los temas