Se presentan los resultados de la XXV Cumbre Iberoamericana ante la Comisión de Asuntos Iberoamericanos del Senado de España

La Secretaria General Iberoamericana comparece por primera vez frente a la Comisión de Asuntos Iberoamericanos del Senado español, para compartir los resultados de la XXV Cumbre Iberoamericana.

sgi-senadoEl día de hoy, 15 de diciembre, la secretaria general iberoamericana, Rebeca Grynspan, compareció ante la Comisión de Asuntos Iberoamericanos  del Senado de España, con el objetivo de conversar en torno a las relaciones iberoamericanas e informar sobre los logros de la XXV Cumbre Iberoamericana celebrada los pasados 28 y 29 de diciembre en Cartagena de Indias, Colombia.

Es la primera vez que la Secretaria General acude a comparecer ante el Senado español, considerándolo una «buena práctica posterior a la Cumbre», para «dar continuidad y formar respaldos».

Durante su intervención, la Secretaria Grynspan hizo un repaso de las reuniones y eventos celebrados en el marco de la Cumbre, comentó la gran importancia que tuvo el Pacto de Juventud como resultado del proceso Cumbre, y confirmó que la Cumbre sigue siendo un espacio de diálogo y concertación política de gran vigencia y utilidad, dado que todos los países estuvieron presentes y participaron activamente en el debate.

Asimismo, recordó que «Iberoamérica sobresale como una región unida en su compromiso con la paz, con el multilateralismo, con la democracia y con la cooperación internacional.»

La comparecencia completa puede volver a verse en este enlace

Ver todos los temas