Se desarrollaron jornadas de capacitación, diálogo y visibilidad con programas iberoamericanos en Paraguay

Las jornadas de capacitación, diálogo y visibilidad con los programas de cooperación iberoamericana en Paraguay buscan avanzar en una estrategia conjunta para mejorar su visibilidad y la cooperación iberoamericana en Paraguay en general.

El lunes 29 de mayo tuvo lugar una capacitación específica para Programas, Iniciativas y Proyectos Adscritos (PIPAS) culturales, por parte del Espacio Cultural Iberoamericano de la SEGIB, en la Sede del Archivo Nacional. El taller fue impartido por Enrique Vargas Flores, Responsable del Espacio Iberoamericano de Cultura, y Sergio Ramírez Cárdenas, especialista mexicano en desarrollo cultural.

El martes 30 a la mañana Taller de coordinación con representantes de Paraguay en los PIPAS de la Cooperación Iberoamericana. Con moderación de la Oficina Subregional de la SEGIB, se organizó un diálogo interactivo en el cual los participantes identificaron desafíos y oportunidades para los PIPAS en el país.

A la tarde del día 30 de mayo, tuvo lugar un taller de sobre visibilidad de la Cooperación Iberoamericana en Paraguay, para avanzar en una estrategia conjunta para mejorar la visibilidad de PIPAs y la cooperación iberoamericana en Paraguay en general. Tras las presentaciones, se generó un debate interactivo en el que todas las instituciones acordaron una hoja de ruta tentativa de cara a una estrategia de visibilidad de la cooperación internacional paraguaya.

En oportunidad de estas jornadas, los representantes de la SEGIB mantuvieron reuniones con el ministro de la Secretaría de Información y Comunicación (SICOM), Fabrizio Caligaris, con el Ministro de Cultura, Fernando Griffith, y con autoridades del Ministerio de Turismo. Estas reuniones tuvieron el fin de colaborar en el proceso del país tendiente a optimizar, priorizar y racionalizar la participación de Paraguay en los programas iberoamericanos.

Más información: http://www2.mre.gov.py/index.php/noticias/asuncion-es-sede-de-jornadas-de-capacitacion-dialogo-y-visibilidad-de-programas-de-la-cooperacion-iberoamericana-en-paraguay

Ver todos los temas