Procedimiento para solicitar la inscripción en el Registro

E-mail Imprimir PDF

La solicitud de inscripción deberá seguir el siguiente procedimiento:
El solicitante deberá completar el formulario ubicado en la página electrónica del registro a modo de solicitud previa; los datos introducidos serán evaluados en relación al cumplimiento de los requisitos mínimos solicitados en el mismo. Si estos se cumplen, la SEGIB enviará a la persona de referencia indicada por el solicitante un formulario más extenso acompañado de una petición de la siguiente documentación:

  • Estatuto o documento constitutivo de la red en copia certificada/legalizada, y, en su caso de la documentación relativa a la constitución de los distintos miembros de la red. Asimismo se deberá acompañar la acreditación de que la red goza de personería jurídica en países miembros de la Conferencia Iberoamericana. De ser ello posible, las redes integradas por organizaciones públicas deberán acompañar sólo el Acta constitutiva de la red.

  • Acreditación del cumplimiento de los requisitos establecidos para inscribirse en el registro.

  • Informe de actividades de los últimos tres años.

  • Informe descriptivo de la red indicando: sus órganos de gobierno, autoridades, miembros (con la descripción e información básica relativa a ellos), presupuesto anual, origen de los fondos, sede, datos de contacto, último informe de auditoría realizada si lo hubiere, datos de contacto (sede central y subsidiarias, página web, teléfono, correo electrónico, etc.), y todo otro dato que la red estime de interés.

  • Designación de dos personas de contacto.

  • Compromiso por escrito de dar el uso adecuado conforme a las pautas que al respecto establezca la SEGIB, en caso de que se materialice la inscripción, del logo de Red Iberoamericana.

  • Una descripción de las fortalezas de la red y de los aportes que viene realizando al espacio iberoamericano y que espera potenciar.

  • Toda otra que solicite la SEGIB.

Recibida la solicitud y la documentación de respaldo, la SEGIB procederá a verificar el cumplimiento de los requisitos establecidos en la presente Regla.

En caso de que no se verifique el cumplimiento de los requisitos que habilitan la inscripción, la SEGIB comunicará al solicitante la no admisión de la solicitud. De entender que se han reunido los requisitos, la SEGIB confeccionará un informe de la solicitud que será remitido a los Coordinadores Nacionales de la Conferencia Iberoamericana. Dicha consulta se realizará por correo electrónico y en un período de treinta (30) días consecutivos; si vencido dicho plazo no se reciben objeciones, la SEGIB comunicará al solicitante que se procederá a su inscripción en el Registro.


Una vez recibida dicha comunicación el solicitante deberá realizar la aceptación de la inscripción y de las obligaciones que de ella se derivan, dentro de los treinta días.

 

Tal como lo establece el Consenso de San Salvador, la decisión definitiva respecto de la incorporación de redes al Registro recaerá en los Coordinadores Nacionales de la Conferencia Iberoamericana, sobre la base del criterio de no objeción, pudiendo los países presentar propuestas de inscripción de aquellas redes que estimen pertinentes.


La SEGIB presentará en cada Reunión de Coordinadores Nacionales de la Conferencia Iberoamericana la información de las nuevas redes inscriptas.

Las redes admitidas dispondrán de un número de registro.

Si la SEGIB lo estimara necesario podrá solicitar información y/o documentación adicional.


La inscripción de la red en el Registro y el consecuente acceso a los beneficios que de dicha inscripción se derivan, comenzará a partir de la notificación expresa de la SEGIB a la Red.

 

Noticias

RIPD: Seminario “Los nuevos retos  de la privacidad. El tratamiento masivo de los datos personales”, Centro de Formación de la AECID. Montevideo (Uruguay) 3, 4 Y 5 de noviembre.

REGAR: Convocado el XX Foro Iberoamericano de Sistemas de Garantía y Financiamiento para Micro y Pequeña Empresa, que tendrá lugar entre los días 24 al 25 de Septiembre de 2015 en Lima (Perú)

RIOOD: Conclusiones de la Cuarta Reunión Ordinaria de la RIOOD. Guatemala, 15 de Mayo de 2015

RIPD: Se convoca el XIII Encuentro Iberoamericano de Protección de Datos, en Lima, los próximos 6, 7 y 8 de mayo

RIPD: XII Encuentro Iberoamericano de Protección de Datos, México DF - 12 a 14 de noviembre

RIPD: Seminario: 'La Privacidad en el Ámbito de las Tecnologías de la Salud. La Historia Clínica Electrónica'. 21-23 octubre, Santa Cruz de la Sierra - Bolivia

RIPD: El Tribunal de Justicia de la Unión Europea emite una sentencia de gran relevancia sobre buscadores y el derecho al olvida de internet

REGAR: VIII Foro de Río de Janeiro con 530 participantes de 22 países y 4 continentes

RIICOTEC: Seminario sobre el Empleo de Personas con Discapacidad en Cartagena de Indias (Colombia)

RIICOTEC: Nace la Revista Española de Discapacidad (Redis)

REDEMPRENDIA: La principal inversión en nuestro futuro es poner el conocimiento, la educación, la ciencia y la innovación en el centro de nuestro modelo de crecimiento"

RIICOTEC: Encuentro entre una delegación del Ministerio de Justicia de Chile y expertos del Imserso

REGAR: "Clasificación de los sistemas de garantía desde la experiencia latinoamericana", de Pablo Pombo, Secretario Técnico de REGAR

REDEMPRENDIA: España, país líder en producción científica y tecnológica en Iberoamérica, según estudio publicado por RedEmprendia

RIICOTEC: Ya está disponible electrónicamente el último número de la revista "Enlace"

RIMAIS: V Asamblea General de Enlaces Nacionales de la RIMAIS

RIMAIS: Reunión de los Enlaces Ministeriales de la Red Iberoamericana Ministerial para el Aprendizaje y la Investigación en Salud Público (RIMAIS)

RIICOTEC: La participación de las personas mayores, pilar clave de las políticas de envejecimiento activo

REGAR: VII Foro Iberoamericano de Sistemas de Garantía

RIICOTEC: Finaliza el Primer Diplomado en Gerontología Social de El Salvador, realizado con la colaboración de RIICOTEC

RIICOTEC: Comienza en Ávila el programa español de actividades del “Año Europeo del Envejecimiento Activo y de la Solidaridad Intergeneracional”

RIICOTEC: Países de América Latina y el Caribe aprueban la Carta de San José sobre los derechos de las personas mayores