Mariangela Rebuá/

La Embajadora Mariangela Rebuá de Andrade Simões nació en Rio de Janeiro, Brasil. Es Licenciada en Ciencias Económicas por la Universidad de Río de Janeiro y Máster en Relaciones Internacionales por la Universidad de Columbia, Nueva York. Es diplomática de carrera del Servicio Exterior Brasileño desde 1981.

Fue nombrada Secretaria General Adjunta Iberoamericana en la Reunión Extraordinaria de Ministros de Relaciones Exteriores, celebrada en Bogotá, Colombia, el 20 de mayo de 2015.

A lo largo de su carrera trabajó en asuntos de medio ambiente, desarrollo social, derechos humanos y educación. La Embajadora Rebuá fue miembro de la Comisión Nacional Brasileña para la implementación de los Objetivos del Milenio y miembro de la Comisión Técnica Nacional de Bioseguridad (CTNBIO). Dirigió la División de Temas Sociales del Ministerio de Relaciones Exteriores de Brasil entre 2003 y 2007 y fue Jefa de la División de Temas Educativos entre 2001 y 2002.

La Embajadora Mariangela Rebuá ha sido Directora General del Departamento de Energía del Ministerio de Relaciones Exteriores de Brasil entre 2011 y 2015 y Copresidenta de la Sociedad Global para la Bioenergía (GBEP), iniciativa generada originariamente en el G7.

Descargar perfil en PDF

MAriangelaRebua