Mariangela Rebuá/

La Embajadora Mariangela Rebuá nació en Rio de Janeiro, Brasil. Es diplomática del Servicio Exterior Brasilero desde 1981.

Rebuá fue nombrada Secretaria General Adjunta Iberoamericana en la Reunión Extraordinaria de ministros de Relaciones Exteriores celebrada en Bogotá, Colombia, el 20 de mayo de 2015. La embajadora ha sido directora general del Departamento de Energía del Ministerio de Relaciones Exteriores de Brasil desde 2011 y co presidente de la Sociedad Global para Bioenergía (GBEP), una iniciativa del G7.

Trabajó a lo largo de su carrera con asuntos de medio ambiente, desarrollo social, derechos humanos y educación, así como con las comunidades brasileras en el exterior. Además, sirvió como cónsul general en Caracas de 2008 a 2010. Fue miembro de la Comisión Nacional Brasilera para la implementación de los Objetivos del Milenio y miembro de la Comisión Técnica Nacional de Bioseguridad (CTNBIO). Dirigió la División de Temas Sociales del Ministerio de Relaciones Exteriores de Brasil entre 2003 y 2007 y fue jefa de la División de Temas Educativos entre 2001 y 2002.

MAriangelaRebua