Salvador Arriola/

Salvador Arriola nació en la ciudad de México en 1948. Fue elegido Secretario para la Cooperación Iberoamericana en el año 2009, en la Reunión de Ministros de Relaciones Exteriores, celebrada en el marco de la XIX Cumbre Iberoamericana de Jefes de Estado y de Gobierno en Estoril, Portugal, e inició su mandato el 1 de enero de 2010.

Anteriormente se desempeñó como Cónsul General de México en Sao Paulo, Brasil, entre 2001 y 2009 y como Embajador de México en la República de Guatemala entre 1996 y 2001 y con el mismo cargo,  en la República Oriental del Uruguay entre 1990 y 1991, así como Representante de México ante la Asociación Latinoamericana de Integración (ALADI).

Fue elegido en 1991, Secretario Permanente del Sistema Económico Latinoamericano, SELA, para el período 1991-1995.

Con anterioridad fue designado Director General de Asuntos Hacendarios Internacionales de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público de México  -1981-1990 – y en ese carácter, fungió como Asesor del Presidente del BID para Asuntos de Integración y como Director Ejecutivo en la Asociación Internacional de Fomento del Banco Mundial, AIF y en el Banco de Desarrollo del Caribe.

Asimismo, Salvador Arriola se desempeñó como funcionario internacional de la División de Política Comercial de la CEPAL, Naciones Unidas, en la sede de México.

“Su desarrollo profesional le ha permitido contribuir al diseño  y establecimiento de mecanismos bilaterales y multilaterales en favor de la integración”.

SalvadorArriola