Proyecto adscrito Red de Bancos de Leche Humana

Países participantes

Mapa Iberoamérica Andorra España Portugal México Jamaica Haití República Dominicana Puerto Rico Cuba Belice Guatemala El Salvador Honduras Nicaragua Costa Rica Panamá Chile Argentina Brasil Guayana Francesa Surinam Guayana Venezuela Colombia Ecuador Perú Bolivia Paraguay Uruguay

Argentina, Bolivia, Brasil, Colombia, Costa Rica, España, Panamá, Paraguay, Perú, Uruguay, Venezuela

Aprobado en la cumbre

XVII Cumbre Iberoamericana Santiago de Chile 2007 – “Cohesión social y políticas sociales para alcanzar sociedades más inclusivas en Iberoamérica”.

Santiago de Chile, 8 y 10 de noviembre de 2007

Antecedentes

Aprobado como programa en la XVII Cumbre Iberoamericana de Jefes de Estado y de Gobierno celebrada en Chile los días 8-9-10 de Noviembre de 2007.

Posteriormente, en 2019 el programa pasa a ser proyecto adscrito.

Su objetivo es apoyar la implantación de por lo menos un Banco de Leche Humana en cada país, capaz de actuar como núcleo de referencia de la Red Iberoamericana. Además, servir de espacio para el intercambio del conocimiento y de tecnología del campo de la lactancia materna. Los Bancos de Leche Humana son estratégicos para lograr los Objetivos de Desarrollo Sostenible, especialmente para reducir la mortalidad infantil.

Objetivos

  1. Constituir la Red Iberoamericana de Bancos de Leche Humana


  2. Apoyar la elaboración de proyectos de implantación e implementación de Bancos de Leche Humana con la perspectiva de trabajo en red


  3. Formar a los profesionales del sector


  4. Integrar todos los Bancos de Leche Humana de la región en el sistema de información de la Red Iberoamericana