Perspectivas económicas para América Latina en 2016 en I Reunión de Cancilleres

Los aspectos económicos entre la transformación actual de China y el modelo de desarrollo de América Latina, marca el acento del informe Perspectivas Económicas de América Latina 2016 – Hacia una nueva asociación con China.

Front-Cover-LEO2016-SP-(003

Elaborado cada año por la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE) y la Comisión Económica para América Latina y el Caribe (CEPAL) junto al Banco de Desarrollo de América Latina (CAF), esta novena edición propone un marco para discutir las futuras tendencias de la relación entre la región y China. El contexto lo marca una nueva fase del desplazamiento de la riqueza mundial, donde el centro de gravedad económico se traslada de las economías OCDE hacia las economías emergentes.

El informe ha sido presentado en Cartagena de Indias, Colombia, por la secretaria Ejecutiva de la CEPAL, Alicia Bárcena, el presidente y director ejecutivo de la CAF, Enrique García Rodríguez, y el director del Centro de Desarrollo de la OCDE, Mario Pezzini.

En el acto ha intervenido la secretaria general iberoamericana, Rebeca Grynspan, la canciller de Colombia, María Ángela Holguín, así como altos representantes de varios gobiernos iberoamericanos.

Más información: http://www.latameconomy.org/es/

Ver todos los temas