Oficina Subregional para México, El Caribe y Centroamérica/

mexico-cityLa Oficina Subregional de SEGIB para México, El Caribe y Centroamérica se encuentra en la Ciudad de México.

A partir del proceso de renovación de la Cooperación Iberoamericana, iniciado en Cádiz (2012) y aprobado en Veracruz (2014), las oficinas de SEGIB en América Latina experimentaron un giro institucional y programático importante: de la representación a la cooperación.

Sus principales objetivos son: ampliar la presencia de SEGIB en América Latina, desconcentrar actividades en la subregión, dar mayor visibilidad de la Cooperación Iberoamericana y contribuir al desarrollo de los Programas Iberoamericanos (PIPAS).

Los nueve países que forman parte de la subregión son Costa RicaCubaEl SalvadorGuatemalaHondurasMéxicoNicaraguaRepública Dominicana y Panamá, y se caracteriza por una participación muy diversa de cada uno de los países en los Programas, Iniciativas y Proyectos Adscritos (PIPAS) de Cooperación Iberoamericana, en promedio 12/25. Así mismo, en la subregión residen alrededor de un 30% de Secretarías Técnicas y Presidencias de los PIPAS, lo que marca una intensa tarea de diálogo, apoyo y coordinación para la oficina subregional.