Nace la web del proyecto Ciudadanía 2.0 – transformando IBEROAMÉRICA

El  nuevo portal de internet “Ciudadanía 2.0 -transformando IBEROAMÉRICA”, se lanza hoy lunes, 30 de mayo.  Su objetivo es fomentar la participación de los ciudadanos, sobre todo de los jóvenes, en las discusiones preparatorias de la XXI Cumbre Iberoamericana de Jefes de Estado y de…

El  nuevo portal de internet “Ciudadanía 2.0 -transformando IBEROAMÉRICA”, se lanza hoy lunes, 30 de mayo.  Su objetivo es fomentar la participación de los ciudadanos, sobre todo de los jóvenes, en las discusiones preparatorias de la XXI Cumbre Iberoamericana de Jefes de Estado y de Gobierno, cuyo tema central será la “Transformación del Estado y desarrollo” y que se realizará en Asunción de Paraguay, el 28 y 29 de octubre de 2011.

Este proyecto es una iniciativa del Secretario General Iberoamericano,  Enrique V. Iglesias, quien pretende estimular la participación ciudadana en los temas que se debaten en la Cumbre, así como impulsar el uso de las nuevas tecnologías de la información y las redes sociales. El portal forma parte de un plan de actividades conjunto de la Secretaría General Iberoamericana y el Instituto de Iberoamérica de la Universidad de Salamanca. 

El propio lunes 30 se lanzan también otras dos actividades prioritarias dentro del proyecto. La primera consiste en un Seminario de Jóvenes Investigadores sobre “Transformación del Estado y desarrollo”. La segunda es un Concurso de Ensayo cuyo tema central será “Nuevas estrategias para fortalecer el Estado y mejorar las condiciones de desarrollo en América Latina”. Ambas actividades contarán con un jurado especializado, que se encargará de elegir la mejor ponencia y el mejor ensayo. El premio será una invitación para participar en la próxima Cumbre Iberoamericana de Jefes de Estado y de Gobierno.

Durante los próximos meses, se desarrollarán Talleres de Debate 2.0 en cuatro ciudades iberoamericanas (Quito, Córdoba, México y São Paulo) de las cuales también saldrán nuevas deliberaciones que se presentarán ante la Cumbre. Las mismas complementarán el “Documento de Recomendaciones” elaborado por los participantes del primer Taller de Debate Salamanca 2.0, que se realizó en el Instituto de Iberoamérica de la Universidad de Salamanca el pasado 23 de mayo de 2011.

Para acceder: http://www.ciudadania20.org/

Organizadores:

 

 

Ver todos los temas