La Secretaria General recibe el Reconocimiento a la Excelencia

La Revista Forbes Centroamérica reconoció la labor, liderazgo y trayectoria de la Secretaria General Iberoamericana a través del Reconocimiento a la Excelencia Forbes, durante el Foro Mujeres Poderosas 2017.

En el Marco del Foro Forbes Mujeres Poderosas 2017 “El reto de trascender”, la secretaria general iberoamericana, Rebeca Grynspan, fue galardonada con el Reconocimiento a la Excelencia Forbes, por su trayectoria y liderazgo femenino durante sus más de 30 años de carrera profesional.

En su intervención destacó que hay factores sistémicos que imponen más restricciones al proyecto de vida de las mujeres que al de los hombres, independientemente de sus capacidades, y hace un llamado a defender una agenda de la igualdad de género, que es una agenda de transformación social.

premioforbes“Siempre digo que el talento es lo que está mejor distribuido en el mundo. Lo que no está bien distribuido son las oportunidades.” Dice la Secretaria, añadiendo que si bien en América Latina se han superado muchos retos para abrir oportunidades a las mujeres, todavía queda mucho trabajo por hacer. Por ejemplo, las tasas de desempleo e informalidad siguen siendo más altas que las de los hombres, y persisten brechas salariales en igualdad de condiciones o al mismo nivel educativo. La representación en el mundo empresarial, en el crédito y en las juntas directivas ha avanzado más lentamente que en otras áreas. A pesar de los avances, de haber alcanzado la paridad educativa (e incluso tener ahora una brecha inversa de género).

Al finalizar la Secretaria indicó que la igualdad de género más allá de ser un asunto moral es sobre todo económico, … se calcula que el Producto Interno Bruto (PIB) per capita de América Latina aumentaría un 34% en el año 2025 si lográramos la plena participación económica y laboral de las mujeres.”. Y destacó que sus logros profesionales se los debe a las oportunidades que ha tenido.

Ver todos los temas