La Secretaria General participa en la Reunión especial del Comité Económico y Social de Naciones Unidas, ECOSOC, sobre desigualdad

El pasado 30 de marzo se realizó en Nueva York la Reunión especial del Comité Económico y Social de Naciones Unidas, ECOSOC, sobre desigualdad.

La Secretaria General, Rebeca Grynspan, fue invitada a participar del panel “Haciendo frente a la desigualdad: principales prioridades a nivel global” representando a Iberoamérica, junto a Michael Elliott, CEO de ONE, José Graziano da Silva, Director General de FAO, Jeffrey Sachs, de Columbia University, Gilbert Houngbo, Director General Adjunto de ILO, Jan Walliser, Vice Presidente del grupo de práctica de Crecimiento Sostenible, Finanzas e Instituciones del Banco Mundial y Marcos Bonturi, Director de Relaciones Globales de OECD.

669280En la sesión se analizaron tendencias globales en desigualdad, incluyendo la creciente brecha entre los más pobres entre los que se distribuye el 50% de la renta global y el top 1% más ricos. Además, se identificaron las características de comercio internacional  y el sistema financiero que contribuyen a la desigualdad, buscado soluciones a nivel global que puedan reducirla.

«La prioridad más urgente para reducir la desigualdad mundial es lograr igualdad de género y autonomía de mujeres y niñas» señaló la Secretaria General durante su intervención, afirmando además que «en la agenda 2030 la desigualdad debe ser tanto un tema específico como transversal».

Ver todos los temas