La secretaria general iberoamericana, Rebeca Grynspan, se reúne con el Presidente de la Comisión Europea

El Presidente de la Comisión Europea, Jean-Claude Juncker, se reunió este martes con la secretaria general iberoamericana, Rebeca Grynspan, para abordar la importancia de las relaciones entre América Latina y el Caribe y la Unión Europea.

jean-claude-juncker-sgi-peqDurante la reunión, el Presidente Juncker tuvo ocasión de expresar la importancia estratégica de las relaciones de la Unión Europea con América Latina y confirmar su compromiso y deseo de fortalecerlas.

El Presidente Juncker y la Sra. Grynspan discutieron sobre la actualidad política y social en la región y en particular sobre la actualización del Acuerdo Global con México, el Acuerdo de Diálogo Político y Cooperación con Cuba y las negociaciones para un Acuerdo de Asociación con el Mercosur.

Por último, el Presidente Juncker manifestó su interés en la cumbre de la Unión Europea y la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (CELAC), que tendrá lugar en El Salvador en octubre próximo.

Rebeca Grynspan ha participado en diferentes actividades con representantes de la Unión Europea durante las semanas del 8 al 12 de marzo y del 20 al 23 de marzo. En el marco de su actual visita, la Secretaria participó en la Asamblea Parlamentaria Euro-Latinoamericana, donde presentó los resultados de la XXV Cumbre Iberoamericana y destacó los retos y las fortalezas del Espacio Iberoamericano, subrayando la importancia de América Latina en el consenso europeo de desarrollo.

Además del Presidente Juncker, durante sus visitas la secretaria general iberoamericana mantuvo encuentros con la Alta Representante y Vice presidenta de la Unión Europea, Federica Mogherini, el Comisario de Acción para el Clima y Energía, Miguel Arias Cañete, el Comisario de Investigación, Ciencia e Innovación, Carlos Moedas, así como con el Presidente del Parlamento Europeo, Antonio Tajani.

Ver todos los temas