La paz en Colombia será una conquista de los colombianos con valor incalculable para Iberoamérica

La Secretaría General Iberoamericana celebra los avances hacia el acuerdo de paz de Colombia, gracias al cual Iberoamérica se convertirá en la única región del mundo sin un conflicto armado. Esta apuesta por el entendimiento a través del diálogo será el trasfondo de la XXV Cumbre Iberoamericana de Jefes de Estado y de Gobierno en Cartagena de Indias (28-29 de octubre de 2016).

El proceso de paz colombiano será el marco para la XXV Cumbre, y una oportunidad para que los 22 mandatarios de la Comunidad Iberoamericana refuercen su mirada al futuro de la región, bajo el lema “Juventud Emprendimiento y Educación”.

“La paz en Colombia será una conquista de todos los colombianos y sin duda tendrá un valor incalculable para toda Iberoamérica”, dijo la Secretaria General, Rebeca Grynspan. “Superando el conflicto nos desprenderemos de un lastre para todos, y tendremos más capacidades para afrontar retos y seguir construyendo un mejor futuro para Iberoamérica”, añadió.

Este 2016 se cumplen 25 años de Cumbres Iberoamericanas. El proceso de paz en Colombia es un ejemplo de la consolidación de la región a lo largo de este tiempo en ofrecer las condiciones de estabilidad social que fomenten el desarrollo y alientan a mayores inversiones para mejorar las perspectivas de futuro, especialmente de los jóvenes.

Ver todos los temas