La Movilidad Académica Iberoamericana se llamará ‘Campus Iberoamérica’

Gracias a la participación de cerca de 7000 personas de toda Iberoamérica, la iniciativa de movilidad e intercambio iberoamericano ya tiene nombre propio.

ponlonombre-fb-campus

Después de varios meses de deliberación, los jurados del concurso «Ponle nombre a tu futuro» han decidido que «Campus Iberoamérica«, propuesto por la mexicana Yoalli Lamarre, sea la propuesta ganadora que dará nombre a la iniciativa de movilidad e intercambio iberoamericano.

«Me enteré del concurso por mi universidad y descubrí la magnífica oportunidad de estudiar descubriendo los nuevos horizontes que ofrecen las universidades de los 22 países de Iberoamérica que participan en este programa» nos contó Yoalli, quien se emocionó mucho al saber que fue la ganadora del concurso, añadiendo que gracias a ello se imaginó «parte de un campus universitario inmenso más allá de las fronteras, el Campus Iberoamérica».

yoalli-gaelYoalli estudia 5to semestre de Mercadotecnia Internacional en la Universidad Abierta y a Distancia de México (UnADM), vive en Guadalajara, y además de ser madre cabeza de familia de un niño de 4 años, trabaja como asistente de preescolar en el Colegio Franco-Mexicano de Guadalajara.

Felicitamos a esta joven mexicana por su propuesta ganadora y esperamos que el premio le permita descubrir esos nuevos horizontes que desde ahora ofrece el programa «Campus Iberoamérica».

Así mismo, teniendo presentes las deliberaciones y los resultados de la votación, el jurado del concurso ha acordado otorgar una mención honorífica al nombre “Ibercampus”, propuesto por la española Sandra de Roa Vélez y por la dominicana Licelot Jiménez.

Igualmente, otorgar una mención especial al nombre “Crisol”, propuesto por el peruano Mauricio Mejía Caballero, y al nombre “Iberpuente”, propuesto por la cubana Angélica María Fuentes Caraballo.

 

Ver todos los temas