Inicia el XI Encuentro empresarial con más de 600 líderes empresariales de la región

Arranca en Cartagena el IX Encuentro Empresarial Iberoamericano, donde más de 600 empresarios de la región se dan cita para tratar temas de interés en el entorno empresarial y productivo.

img-20161027-wa0032-inter

En el marco de la XXV Cumbre Iberoamericana de Jefes de Estado y de Gobierno, se ha inaugurado hoy jueves 27 de octubre, el XI Encuentro Empresarial Iberoamericano, en el que se espera la participación de más de 600 líderes empresariales de la región.

La sesión de apertura ha tenido lugar en Salón Getsemaní del Centro de Convenciones de Cartagena de Indias, con la participación de Bruce Mac Master, presidente de la Asociación Nacional de Empresarios de Colombia (ANDI), Rebeca Grynspan, secretaria general iberoamericana, Luis Alberto Moreno, presidente del Banco Interamericano de Desarrollo (BID), y Juan Rosell, secretario permanente del Consejo Empresarial Iberoamericano (CEIB).

Bruce Mac Master comenzó su intervención poniendo en valor el papel de la Secretaría General Iberoamericana, que según él “nos ha dado identidad de región” y agradeciendo a la secretaria Grynspan por haber “ayudado a tener mayor identidad internacional”, refiriéndose al Encuentro Empresarial.

Así mismo, reconoció que “América Latina cada vez está más unida a lo Ibérico, no sólo en lo económico sino también en lo cultural e intelectual”.

Por su parte, Luis Alberto Moreno se mostró optimista puesto que “Jamás habíamos visto tanto progreso en el mundo, y según el latinobarómetro más del 70% de la población latinoamericana quiere más integración” y recomendó “recuperar el optimismo pero con los pies en la tierra” dado que “no sólo necesitamos más empresarios exitosos, sino más sociedades exitosas”.

Durante su intervención, la secretaria Grynspan resaltó que para 2017 se proyecta que todos los países de la región, a excepción de Venezuela, “tengan tasas de crecimiento positivas” y que comenzamos a ver signos positivos en la economía de Brasil.

Del mismo modo señaló que “en América Latina no hay déficit de emprendimiento”, sino “déficit de entornos para que crezcan y se sostengan esos emprendimientos”.

Finalmente, Juan Rosell, instó a pensar en la educación “no podemos educar en clave de pasado, sino en clave de futuro, en clave empresarial”.

El Encuentro Empresarial seguirá desarrollandose durante hoy y mañana con diferentes mesas de discusión entre las que, además de empresarios, se encuentran programadas intervenciones de Jefes de Estado y de Gobierno de Colombia, Chile, México, Perú, y Portugal.

Inauguración completa

Ver todos los temas