Iberoamérica lleva su experiencia al Foro Económico Mundial 2018

Entre el 23 y 26 de enero se realiza en Davos, Suiza, la 48ª Reunión Anual del Foro Económico Mundial, en la que participarán más de 70 Jefes de Gobierno, entre los que se encuentran diversos representantes iberoamericanos.

Entre el 23 y 26 de enero se realiza en Davos, Suiza, la 48ª Reunión Anual del Foro Económico Mundial, en la que participarán más de 70 Jefes de Gobierno entre los que se encuentran los presidentes de Brasil, Argentina, Colombia, Panamá y el Rey de España; 1,900 líderes empresariales, más de 200 líderes de medios de comunicación, y cientos de representantes de la sociedad civil.

En esta ocasión, la secretaria general iberoamericana, Rebeca Grynspan, participará conectando Iberoamérica con la agenda global a través de una intensa agenda durante los días del evento.

Participará como ponente en el panel Alianza Global por los Objetivos de Desarrollo Sostenible de la Agenda 2030 donde hablará sobre el papel del sector privado en la implementación de la Agenda 2030, presentando la iniciativa El Cuarto Sector impulsada por la SEGIB, el PNUD y el WEF, que apuesta por una mayor implicación de las empresas en esta ambiciosa agenda global.

Además, moderará el encuentro sobre Competitividad en América Latina, al que asistirán destacados representantes del sector público y privado latinoamericano, y en el que se identificarán 5 áreas prioritarias para mejorar la competitividad en la región.

Finalmente, mantendrá encuentros bilaterales entre los que destacan la reunión con la Primera Dama de Argentina, Maria Juliana Awada, y participará en reuniones enfocadas en generar alianzas para avanzar en la implementación de la agenda de género en la región.

En este foro se prevé la intervención del Presidente de Brasil, Michel Temer; del Rey de España, Felipe VI; del Presidente de Argentina, Mauricio Macri, entre otros líderes mundiales.

Ver todos los temas