Ibermúsicas y SEGIB firman convenio para la administración del Fondo Ibermúsicas

SEGIB administrará los recursos financieros del Programa de Cooperación Iberoamericana Ibermúsicas a partir de Enero de 2018.

ibermusicas-uruguayEl Consejo Intergubernamental del Programa Ibermúsicas se reunió en la Ciudad de Santiago de Chile entre los días 8 y 10 de noviembre. Durante la reunión, el Programa suscribió un convenio de colaboración con la Oficina Subregional de la Secretaría General Iberoamericana (SEGIB) para el Cono Sur, para la administración de los fondos de Ibermúsicas a través de dicha Oficina a partir del año 2018.

La firma del convenio fue el resultado de la solicitud del Programa a SEGIB para la gestión de sus recursos financieros, en el marco del mandato de las Oficinas Subregionales de SEGIB de contribuir al desarrollo, eficiencia y visibilidad de los Programas Iberoamericanos de Cooperación.

Entre otras decisiones adoptadas, el Consejo eligió como nuevo presidente del Programa a Gabriel Goñi Dondi de Costa Rica y agradeció a José Julio Díaz Infante por su gestión al frente del Programa en nombre de México. Asimismo, se aprobó la postulación de Perú para ser sede del IV Coloquio Ibermúsicas de Investigación Musical en 2018, bajo la temática “La música como herramienta de ciudadanía para la inclusión y el desarrollo de la prosperidad de las políticas públicas”.

Más información: www.ibermusicas.org

Ver todos los temas