Hoy en la Cumbre: Jefes de Estado y representantes de los 22 países de la Conferencia Iberoamericana sesionan en el Centro de Convenciones de Cartagena

El día de hoy comienza la Reunión de Jefes de Estado y de Gobierno Iberoamericanos en la XXV Cumbre Iberoamericana.

Los Jefes de Estado y de Gobierno de Iberoamérica se reúnen hoy sábado, 29 de octubre, en el segundo día de Cumbre, el más importante de esta cita que congrega a los 22 países de lengua portuguesa y española de América y Europa.

La agenda empieza a las 8:30 con la llegada de las delegaciones al Centro de Convenciones de Cartagena. Luego arribarán los Cancilleres y entre las 9:30 y las 10:00 am., lo harán los Jefes de Estado.

A las 10:00 será la Instalación de la XXV Cumbre Iberoamericana, en el Salón Barahona y 20 minutos más tarde comienza la I Sesión de Jefes de Estado y de Gobierno, en el mismo salón.

Entre las 13:00 y las 13:15, se hará la foto oficial Jefes de Estado y de Gobierno, en la Explanada del Centro de Convenciones y desde las 14:45 hasta las 17:00 horas se realizará la II Sesión de Jefes de Estado y/o de Gobierno, también en el Barahona.

Posteriormente se hará traspaso de la Secretaría Pro Témpore y clausura de la XXV Cumbre y entre las 17:30 y las 18:00 se hará la declaración a medios, en el Teatro Getsemaní, Centro de Convenciones.

Toda la jornada puede seguirse a través de este enlace.

Ver todos los temas