Guatemala, El Salvador y Costa Rica se suman a la Movilidad Académica Iberoamericana

Centroamérica se une a la Alianza para la Movilidad Académica del Espacio Iberoamericano de Conocimiento, a través de las principales universidades de Guatemala, El Salvador y Costa Rica.

Durante el día de ayer y hoy se firmaron en Guatemala, El Salvador y Costa Rica, las adhesiones a la Alianza para la Movilidad Académica de la Universidad de San Carlos de Guatemala, la Universidad de El Salvador, y el Consejo de Rectores de Costa Rica.

Participaron en los actos de firma la secretaria general iberoamericana, Rebeca Grynspan, el Secretario General de la Organización de Estados Iberoamericanos para la Educación, la Ciencia y la Cultura (OEI), Paulo Speller,  el Secretario General del Consejo Universitario Iberoamericano (CUIB), Félix García Lausín, el Rector de la Universidad de San Carlos de Guatemala, Carlos Alvarado, el Rector de la Universidad de El Salvador, Luis Argueta Antillón, el presidente del Consejo de Rectores de Costa Rica, Alberto Salom Echeverría y el canciller de Costa Rica, Manuel A. González Sanz, que acudió como testigo de honor.

Con la firma de este Acuerdo, el Consejo de Rectores de Costa Rica, que integra a las universidades públicas del país, también aportará a la Alianza la coordinación de la participación de las universidades y sus estudiantes en la iniciativa de Movilidad Académica Iberoamericana.

Tal acción fortalecerá la consolidación del Espacio Iberoamericano del Conocimiento, una de las iniciativas más ambiciosas que la Comunidad Iberoamericana ha venido promoviendo en los últimos años. Este Espacio tiene por objetivo central la interacción y colaboración entre universidades, centros de investigación, administraciones públicas y empresas para la generación, transmisión y transferencia de conocimientos.

Ver todos los temas