Xunta de Galicia y universidades gallegas se suman a Campus Iberoamérica

La Secretaría General Iberoamericana y la Xunta de Galicia firmaron hoy un memorándum de entendimiento para la colaboración en el Espacio Iberoamericano del Conocimiento y la adhesión de la Xunta a la Alianza para la Movilidad Académica Campus Iberoamérica, que a la fecha ha sumado a más de 700 entidades públicas, privadas a ambos lados del Atlántico.

“Desde hoy, el Sistema Universitario de Galicia forma parte de la Alianza para la Movilidad Académica con el objetivo de impulsar las estancias internacionales de estudiantes, profesores e investigadores”, señaló el Presidente de la Xunta de Galicia, Alberto Nuñez Feijoo, quien enmarcó esta iniciativa en el objetivo de que el 3% de los estudiantes en universidades gallegas sean extranjeros en el año 2020.

El presidente del Gobierno gallego, Alberto Núñez Feijóo, avanzó hoy que la Xunta y las universidades gallegas emprenderán expediciones para captar nuevos alumnos iberoamericanos, acción que está enmarcada en la colaboración con el Espacio Iberoamericano del Conocimiento, durante los últimos 12 años se ha convertido en un foro de coordinación de gobiernos, universidades e instituciones públicas y privadas en la región.

Por su parte, la Secretaria General Iberoamericana, Rebeca Grynspan subrayó la decida apuesta de los Gobiernos de Iberoamérica por impulsar la movilidad estudiantil y la internacionalización de los centros de estudio e investigación, siendo la educación el tema que más se ha abordado en las Cumbres de Jefes de Estado de la región.

“Hoy sumamos la Xunta de Galicia, lo que nos llena de optimismo y entusiasmo. Cada joven latinoamericano que, gracias Campus Iberoamérica, pueda estudiar o realizar investigación en Santiago, en A Coruña o en Vigo, será un ladrillo más en la construcción de la Comunidad Iberoamericana y en la apuesta por una educación de calidad”.

Según datos de la Xunta, más de 400 jóvenes latinoamericanos estudian un grado o un máster en Galicia, que es además, la primera autonomía española que se suma a Campus Iberoamérica.

See related topics