Sin Portugal no existe Iberoamérica

Entre el 25 y 26 de junio se llevó a cabo una visita de la secretaria general iberoamericana, Rebeca Grynspan a Lisboa, en el marco de Lisboa como capital iberoamericana de cultura.

P1190827Entre el 25 y 26 de junio se llevó a cabo una visita de la secretaria general iberoamericana, Rebeca Grynspan a Lisboa, Portugal, en el marco de Lisboa como capital iberoamericana de cultura.

Durante la visita, la secretaria Grynspan mantuvo reuniones de trabajo con la concejala de cultura, Catarina Vaz Pinto, y asistió a diversas exposiciones.

Asimismo, en la Casa de América Latina de Lisboa dictó la Conferencia “25 años de Cumbres Iberoamericanas: una mirada sobre el futuro”, donde recordó que “Portugal ha sido esencial en el surgimiento de las Cumbres Iberoamericanas” ya que “sin Portugal no existe Iberoamérica” y haciendo énfasis en el hecho de que Iberoamérica es una realidad más allá de los gobiernos; un espacio construido por la gente.

En horas de la tarde la secretaria Grynspan firmó también el convenio de colaboración con la Casa de América Latina, en concreto con Manuela Judice, secretaria general de la misma, con el fin de promover la cultura y el díalogo en la región para el fortalecimiento de la Comunidad Iberoamericana.

Finalmente, y como cierre de la visita a Lisboa, la secretaria Grynspan mantuvo un encuentro con los Embajadores de América Latina y el Caribe en Portugal, con ocasión de los 25 años de las Cumbres Iberoamericanas.

 

 

See related topics