SEGIB participa en la entrega de los premios de la Fundación Vidanta

Se entregaron en México los Premios Fundación Vidanta, edición 2017, que reconocen y apoyan trabajos sobresalientes y originales que se realizan en América Latina y el Caribe para reducir pobreza, desigualdad y combatir la discriminación.

premio fundación Vidanta2SEGIB, representada por el gerente de Programas e Iniciativas de Cooperación Iberoamericana para México, Centroamérica y El Caribe, Roberto Carlos Gutiérrez, participó el pasado 24 de octubre en la entrega de los Premios Fundación Vidanta “Contribuciones a la reducción de la pobreza y la desigualdad en América Latina y el Caribe”.

Los premios se enmarcan entre una nutrida reflexión que busca articular desde la academia y en intenso diálogo y concertación con actores del sector público, privado, social e internacional, respuestas de política pública e intervención social informadas, con la finalidad de detonar sinergias entre los diversos actores relevantes en materia migratoria.

La entrega del galardón se realizó en el marco del Seminario Interdisciplinario de Políticas de Atención a las Personas Migrantes: “¿Qué hacer frente a la crisis migratoria? Nuevas visiones y propuestas de acción”, organizado por instituciones académicas mexicanas como la UNAM, COLMEX y CIDE, y con apoyo de la Fundación Vidanta.

Los galardonados fueron:

El Jurado del Premio, presidido este año por el ex Presidente Julio María Sanguinetti e integrado por Rolando Cordera, Guadalupe González, Nora Lustig y José Luis Machinea, se reunió el 8 de septiembre en Riviera Maya para elegir a las tres instituciones ganadoras de la octava edición del Premio.

La labor del Jurado fue precedida por un riguroso proceso de pre-selección de todas las candidaturas mexicanas -89 en total- que llevó a cabo un Comité formado por Catherine Pognat de la OEA y Leonor Calderón, directora de la oficina de SEGIB para México, El Caribe y Centroamérica.

See related topics