Redes iberoamericanas/

El Registro es el ámbito creado por la XVIII Cumbre Iberoamericana de Jefes de Estado y de Gobierno, en la Secretaría General Iberoamericana (SEGIB), para la inscripción de las redes iberoamericanas.

La Conferencia Iberoamericana, como espacio intergubernamental, ha decidido idear mecanismos para el fortalecimiento de los espacios públicos, vinculando en mayor medida a la sociedad civil a la citada Conferencia.

objetivos

01

Ser un instrumento de vinculación de las redes iberoamericanas con la Conferencia Iberoamericana.

02

Potenciar el funcionamiento y articulación de las múltiples redes de ámbito iberoamericano.

03

Potenciar el funcionamiento y articulación de las múltiples redes de ámbito iberoamericano.

más información

Registro de Redes Iberoamericanas

Consulte aquí el folleto informativo del Registro de Redes Iberoamericanas

Ver folleto Visitar página

redes inscritas

La RIICOTEC constituye un instrumento intergubernamental de cooperación técnica para la implementación de políticas integrales dirigidas a los colectivos de personas mayores y personas con discapacidad entre los países que integran la Comunidad Iberoamericana.

Más información

La  REGAR es un mecanismo de relación, de gestión de conocimiento e información entre los sistemas y entes de garantías iberoamericanos como vía fundamental para favorecer el acceso a la financiación y a la contratación o licitación pública en las mejores condiciones de plazo y coste, de la micro, pequeña y mediana empresa iberoamericana.

Más información

La RCIDT es una institución/estructura permanente cuyo objetivo es el de ser punto de encuentro de diferentes iniciativas en materia de donación y trasplante órganos, tejidos y células de los países de Iberoamérica. Todos los países están representados por un profesional del sistema de trasplantes y/u organizativo nominado por su Ministro de Salud correspondiente.

 

Más información

 La RIMAIS está dedicada al fortalecimiento de los sistemas nacionales de investigación en salud y a la difusión de políticas y modelos de investigación en este área. Su propósito es fortalecer las capacidades de los Ministerios de Salud para el aprendizaje y la investigación en salud pública con el fin de avanzar en la reducción de brechas sociales.

 

Más información

 RedEmprendia es una red de Universidades que promueve la innovación y el emprendimiento responsables. Lo hace desde el compromiso con el crecimiento económico, el respeto al medioambiente y la mejora de la calidad de vida de la mano de las universidades más relevantes del espacio iberoamericano.

 

Más información

 La RIOOD es un mecanismo de colaboración en el que participan sociedad, gobierno, academia y organismos regionales de Iberoamérica. Su propósito es fortalecer y estrechar los lazos de cooperación con el fin de impulsar la atención efectiva de la discriminación y promover que los Estados sitúen este problema en sus agendas políticas e impulsen acciones concretas que lo prevengan y erradiquen.

 

Más información

 La RIPD se configura como un foro de intercambio de información, experiencias y conocimientos para promover el desarrollo normativo y la garantía del derecho a la protección de datos en Iberoamérica.

Más información

I am text block. Click edit button to change this text. Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit. Ut elit tellus, luctus nec ullamcorper mattis, pulvinar dapibus leo.

Red Iberoamericana de Bosques Modelo (RIABM)

La RIABM une territorios en los que se impulsan iniciativas para el manejo sostenible y la gobernanza participativa de los recursos naturales. Es una alianza voluntaria entre Bosques Modelo que está respaldada por representaciones gubernamentales de cada país miembro, la cual está adscrita a la Red Internacional de Bosques Modelo (www.imfn.net).

Más información en: www.bosquesmodelo.net

Red Iberoamericana de Estudios Internacionales RIBEI

La RIBEI es una asociación de centros de estudios de relaciones internacionales con raíces y objetivos comunes en el ámbito de las relaciones internacionales. Establece un nuevo mecanismo de cooperación para el desarrollo del pensamiento latinoamericano especializado en su sentido más amplio y desde una perspectiva estratégica orientada al análisis del presente y del futuro de las relaciones entre Iberoamérica y el resto del mundo. Su trabajo se promociona desde la web www.ribei.org y se profundiza con la celebración de una conferencia internacional anual.

Red Iberoamericana de Cooperación Jurídica Internacional (IBERRED)

La IberRed es una estructura informal que integra Puntos de Contacto procedentes de los Ministerios de Justicia, Fiscalías y Ministerios Públicos y Poderes Judiciales de los 22 países de la Comunidad Iberoamericana de Naciones. También está compuesta por Enlaces de las Autoridades Centrales iberoamericanas en las siguientes materias como extradición, asistencia penal mutua o sustracción de menores y su restitución.

Más información: www.iberred.org

Red Ministerial de Migraciones de Profesionales de la Salud (RIMPS)

La RIMPS cuenta entre sus objetivos fortalecer las capacidades de los Ministerios de Salud para, desde el punto de vista migratorio, incorporar este enfoque a la formación y contratación de los profesionales del sector. Promueve el diálogo interinstitucional y con organismos del sector para alcanzar mutuos beneficios y mitigar las repercusiones negativas en los sistemas de salud promoviendo del Código de Prácticas para la Contratación Internacional de los RHS.

Más información: http://www.mpdc.es/

Encuentros de Autoridades Competentes en Medicamentos de los Países Iberoamericanos (EAMI)

La red EAMI está conformada por las Agencias o Direcciones de medicamentos vinculados al Ministerio de Sanidad o instituciones de investigación en salud pública de veintidós países de Iberoamérica. Entre sus objetivos estratégicos se encuentran los de potenciar la cooperación, colaboración, coordinación y comunicación entre las autoridades sanitarias de la Red de modo que permita incrementar la calidad, la eficiencia y el impacto de las actuaciones de cada Autoridad regulatoria; así como compartir experiencias e información técnica, científica y regulatoria del sector de los medicamentos y dispositivos médicos entre los países mediante redes de expertos.

Más información: http://www.portaleami.org/