Programa Ibermuseos pone a disposición correo electrónico para reporte de daños al patrimonio museológico en México

Dada la gravedad de la situación en México tras el terremoto de 7.1 grados en la Escala Richter que afectó las zonas de Ciudad de México, Estado de México, Morelos y Puebla el último martes, 19 de septiembre, el Programa Ibermuseos se pone al servicio de las instituciones culturales del país.

El correo electrónico institucional del Programa Ibermuseos puede utilizarse como canal de comunicación para reporte de daños al patrimonio museológico en México – incluyendo los Estados de Chiapas y Oaxaca, que sufrieron severos daños por el terremoto de 8.2 grados que impactó esa región el pasado 7 de septiembre, y que siguen en el recuento de los daños. La información será canalizada a las autoridades pertinentes para que ayuda llegue lo más rápido posible.

Reporta daños al patrimonio museológico al correo: programa@ibermuseus.org. Los datos que deben incluir son: Estado de la República, localidad, dirección, nombre de la institución, descripción breve de los daños y fotografías.

El Programa Ibermuseos también pone a disposición de las instituciones culturales afectadas por el sismo el Fondo de Emergencia para Patrimonio Museológico en Situación de Riesgo, destinado a apoyar acciones de asistencia, socorro y protección al patrimonio museológico de regiones afectadas por situaciones calamitosas.

Para auxiliar las instituciones, Ibermuseos publica una Guía de Solicitud. Para acceder al Fondo, las instituciones deberán presentar la solicitud a través de la plataforma Convocatorias Ibermuseos. El reglamento completo con todos los pasos a seguir también se encuentra disponible en la plataforma.

See related topics