IBERQUALITAS
Iberoamérica Excelente

Member countries

Mapa Iberoamérica Andorra España Portugal México Jamaica Haití República Dominicana Puerto Rico Cuba Belice Guatemala El Salvador Honduras Nicaragua Costa Rica Panamá Chile Argentina Brasil Guayana Francesa Surinam Guayana Venezuela Colombia Ecuador Perú Bolivia Paraguay Uruguay

Andorra, Argentina, Bolivia, Brasil, Colombia, Costa Rica, Cuba, Chile, República Dominicana, Ecuador, El Salvador, España, Guatemala, Honduras, México, Nicaragua, Panamá, Paraguay, Perú, Portugal, Uruguay, Venezuela

Background

Proyecto adscrito a la Cumbre Iberoamericana de Jefes de Estado y de Gobierno gestionado por FUNDIBEQ (Fundación Iberoamericana de la Calidad) y coordinado por la Secretaría General Iberoamericana (SEGIB). El Programa denominado inicialmente FUNDIBEQ fue aprobado en la IX Cumbre Iberoamericana de Jefes de Estado del año 1.999 que se celebró en La Habana (Cuba), y se actualizó su denominación como IberQualitas, aprobándose nuevamente como tal en el año 2007.

Este programa promueve la participación en el premio iberoamericano de calidad y excelencia en la gestión, de acuerdo con el modelo iberoamericano, habiendose celebrado ya 16 ediciones. A este premio se pueden presentar aquellas organizaciones públicas o privadas que hayan sido ganadoras del premio nacional de su país o dispongan de un alto reconocimiento.

El objetivo del premio, es mejorar la productividad y competitividad del tejido económico y social de la Comunidad Iberoamericana a través de la calidad y de la excelencia para que Iberoamérica sea percibida como un entorno de calidad para invertir y para vivir.

Objectives

  1. Promover el uso de herramientas e información actualizada sobre calidad y excelencia


  2. Desarrollar redes y sistemas de ayudas que difunden las mejores prácticas.