Poniendo en valor la Cooperación Iberoamericana en el contexto internacional

Durante la Asamblea General de Naciones Unidas, la Secretaria General Iberoamericana ha participado en diversos paneles y foros sobre ODS, compartiendo los avances de la Cooperación Iberoamericana.

img_7262Como todos los años en septiembre, representantes  de gobiernos y organismos de todo el mundo se reúnen en Nueva York para hacer frente a los problemas más difíciles de la humanidad, en el marco de la Asamblea General de Naciones Unidas.

Durante esta semana, la Secretaria General Iberoamericana, Rebeca Grynspan, ha acudido a la cita anual en representación de la Conferencia Iberoamericana, participando en varios debates en torno a la Agenda 2030 y el desarrollo sostenible, y poniendo en valor el mecanismo de cooperación existente en nuestra región.

Entre las actividades a las que ha asistido destaca la Reunión de Alto Nivel sobre los movimientos e Refugiados y Migrantes en el que se reflexionó sobre las causas de las migraciones y el respeto de los derechos humanos, tema importante para la alcanzar los Obejtivos de Desarrollo Sostenible (ODS).

Así mismo, destaca también la firma de acuerdos de colaboración renovados con PNUD por un lado y con UNICEF por el otro, acuerdos en torno a la promoción de los ODS en América Latina y el Caribe y a la lucha por los derechos de la niñéz en la región.

cs50g69umaymzlwDe igual modo, durante la Conferencia Internacional sobre Desarrollo Sostenible 2016: Avanzando: Los ODS en la práctica, se identificaron y compartieron soluciones prácticas para aunar esfuerzos hacia la construcción de sociedades más sostenibles e inclusivas, y la cooperación iberoamericana da buen ejemplo de ello.

Durante hoy y mañana la Secretaria General continuará participando en paneles sobre desarrollo. Hoy participará en la presentación al Secretario General de Naciones Unidas, Ban Ki Moon, del Informe sobre empoderamiento económico de las mujeres; el Seminario “Manteniendo el momentum para los ODS” organizado por The Guardian; y mañana en el evento “El camino a la paz: por qué los ODS son buenos para los negocios” donde se ofrecerán diferentes perspectivas sobre como el sector privado está apoyando activamente la implementación de los ODS, particularmente a través de crecimiento económico inclusivo y el empleo productivo, contribuyendo a través de estos esfuerzos a promover la paz y la seguridad.

See related topics