Oficina del Cono Sur administrará fondos del Programa Ibercultura Viva

La Oficina Subregional para el Cono Sur de la Secretaría General Iberoamericana (SEGIB) será responsable de la administración del fondo del Programa IberCulturaViva , en virtud del convenio firmado el pasado jueves 10 de agosto en Buenos Aires, Argentina.

El memorando de entendimiento fue suscrito por Débora Staiff, subsecretaria de Cultura Ciudadana del Ministerio de Cultura de la República Argentina y presidenta del Consejo Intergubernamental del Programa IberCultura Viva, y Alejo Ramírez, director de la Oficina Subregional para el Cono Sur de la SEGIB, con sede en Montevideo.

WhatsApp Image 2017-08-10 at 15.41.12

IberCultura Viva es un programa de cooperación multilateral para el fortalecimiento de las políticas culturales de base comunitaria de los países iberoamericanos. Se financia mediante un fondo común integrado por las aportaciones de los 11 países participantes y fondos de cooperación adicionales. Los tres primeros años del programa (2014-2017) la gestión económica estuvo a cargo de la Organización de los Estados Iberoamericanos para la Educación, la Ciencia y la Cultura (OEI), a través de su oficina regional, ubicada en Brasilia. A partir de ahora, esta administración estará a cargo de la Oficina Sub-regional del Cono Sur de la Secretaría General Iberoamericana, que cubre Argentina, Brasil, Chile, Uruguay y Paraguay.

See related topics